Locales

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Griselda Herrera, lleva adelante en toda la provincia la entrega de kits escolares.

Así lo destacó la ministra Griselda Herrera quien resaltó el esfuerzo del Gobierno Provincial en concretar la entrega de estos beneficios a los alumnos de todas las escuelas primarias de la provincia y de las escuelas especiales. 

 

"Estamos avanzando en la distribución de kits escolares en los 18 departamentos de la provincia. Esta es una responsabilidad que tenemos como Gobierno. Esto se lleva adelante en base a la decisión política del gobernador Sergio Casas y se concreta a través del Ministerio de Desarrollo Social. Los kits se han distribuido en tiempo y forma a todos los intendentes de nuestra provincia y a todos los diputados. A su vez se les ha asignado a cada uno las escuelas en las que ellos deben hacer estas entregas y ya los han entregado prácticamente en toda la provincia", dijo Herrera.

 

La titular de la cartera social resaltó que en el departamento Capital la entrega se concreta también a través de los legisladores provinciales, el Ministerio de Educación y el propio Ministerio de Desarrollo Social. "Nos repartimos entre todos para que a más tardar el miércoles de la otra semana estén todos los chicos con sus kits escolares encima de su pupitre", agregó.

 

Cabe destacar que la cartera social es el organismo encargado de elaborar, ejecutar y monitorear las políticas públicas de inclusión y promoción social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

En este contexto se establecen políticas prioritarias a corto, mediano y  largo plazo, en donde la inclusión y la calidad educativa son pilares fundamentales. La entrega de kits escolares es una de las estrategias que apuntan al fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables; contribuyen a la igualdad de oportunidades, a la ampliación de los universos culturales y a una educación de calidad.

 

Este año se invirtieron 14.802.230 pesos para la adquisición de 47.000 kits escolares que se distribuirán a los alumnos de primaria de todas las escuelas públicas y especiales de la Provincia. La entrega de los bolsones tiene como fin colaborar con la economía familiar para así, entre otras cosas, evitar el ausentismo en las aulas por falta de útiles.

 

 "Este es un esfuerzo que hace el Gobierno. Son más de 14 millones de pesos los que se invirtieron para los kits, para que todos los años -desde que Sergio Casas es gobernador- podamos hacer estas inversiones que redundan en un beneficio para nuestros chicos y también para la economía familiar", sostuvo la funcionaria provincial.

 

Por último, Herrera subrayó que con la entrega de estos beneficios "el Estado está presente". "El Estado ayuda y en este caso una vez más desde 2016 que está vigente esta política inclusiva y social que ha determinado el Gobernador y que la venimos llevando a cabo con ese esfuerzo y decisión de nuestro Gobierno para que llegue mano a mano a nuestros niños. Es una gran ayuda y el Estado está presente", afirmó.

 

Elementos

Los kits, fueron adquiridos por licitación pública y se conformaron de acuerdo a las necesidades áulicas básicas,  dividiéndolos en dos  ciclos, de 1º a 3º grado y de 4º a 7º.

 

Los mismos contienen lápiz negro; lápices de colores por 12 unidades; goma de borrar lápiz-tinta; lapicera trazo grueso tinta azul; cuaderno por 100 hojas rayado; cuaderno por 100 hojas cuadriculado; set de geometría por tres piezas; corrector blanco; sacapuntas; carpeta negra N°5  de Dibujo y repuesto de hojas N° 5 blancas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios