Locales

 

El objetivo es poder agilizar los trámites de obtención del DNI y poder completar el Sistema de Registro Nacional de Personas. Dichas herramientas comenzarán a regir a partir de Mayo.

 

Estuvieron presentes, la Directora de Programación y Sistema de Registros Nacional de Personas, Ana Lava, el Ministro de Gobierno, Alejandro Moricono y el Director del Registro Civil, Ariel Marcos, quienes presentaron las nuevas herramientas para agilizar los trámites de solicitud de DNI.

El evento se llevó a cabo en el Paseo Cultural, y tuvo como objetivo dar a conocer las nuevas herramientas disponibles para agilizar el trámite de adquisición de DNI.

“Venimos a compartir con los compañeros una disposición de nuestro ministerio para facilitar herramientas  a la gente que no accede al DNI. Las mismas comenzaran a implementarse a partir de mayo.

También dijo que “Hoy es un obstáculo tener la partida de nacimiento, a través de estas herramientas se podrá acceder al DNI hasta que la persona complete la documentación”.

Por último destacó, “La argentina tiene un plan de documentación muy amplia y creemos que hay 47 millones y medio de personas registradas”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios