Locales

 

 

La Fundación Internacional Vital Voices Global Partnership a nivel mundial y Voces Vitales Argentina a nivel regional realizaron la Caminata de Mentoreo, que es un evento local con impacto global que se suma al movimiento de las Global Mentoring Walks. La actividad se llevó a cabo en simultáneo en más de 150 ciudades de 85 países. En esta ocasión las referentes de Vital Voices La Rioja destacaron la importancia de este encuentro que aporta a la causa de género a nivel provincial y general, como algo transversal a toda mujer del ámbito público, gubernamental y privado de la sociedad civil.

 

 

Participaron del evento el gobernador de la Provincia, Sergio Casas; la diputada Provincial, Teresita Madera; la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez; la embajadora nacional de Voces Vitales, Laura García; las organizadoras de la caminata de Mentoreo Fátima Casulli, Cristina Maldonado y Manuela Calvo.

 

 

Cabe mencionar que el objetivo de la Caminata de Mentoreo es conectar a mujeres líderes del ámbito público y privado con líderes emergentes en sus comunidades. Durante la caminata comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejos y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos (personales y profesionales).

 

Las mentoras pertenecen a distintos ámbitos de sectores públicos, políticos, empresariales y de la sociedad civil. En el caso de La Rioja, se logró convocar a 20 mujeres que se desarrollan como mentoras y 20 aprendices. Primeramente hicieron un desayuno de camaradería, luego presentaron la institución del evento y designaron las duplas. A continuación escucharon la charla a cargo de la embajadora Nacional de Voices Vitales, Laura García y compartieron un encuentro con el gobernador de la Provincia Sergio Casas.

 

 

Por la igualdad, equidad y paridad de género

 

 

 

 

 

En esta ocasión, la embajadora Nacional de Voices Vitales Laura García expresó que “es un orgullo haber podido realizar el evento en La Rioja y estar representado a ésta organización es muy importante, creo en las mujeres, en el mentoreo, en la capacidad de poder ayudarnos entre nosotras y en el valor de la experiencia del otro”.

 

De esta manera una de las organizadores de la Caminata de Mentoreo y miembro de la red de mujeres de Voices Vitales Fatima Casulli sostuvo que este encuentro es un gran orgullo que aporta a la causa de género a nivel provincial, general y que es algo transversal a toda mujer del ámbito público, gubernamental y privado de la sociedad civil.

 

Precisó que “este tipo de evento lo simplifico en una sola palabra que es sororidad, que es aquella capacidad de las mujeres entre solidaridad y hermandad para trabajar entre redes de mujeres colaborándose por una misma cuestión que es la igualdad, equidad y paridad de género”, a su vez explicó que “esto es lo que nos va llevar a refrendar nuestros derechos y libertades a al par de todo ser humano para trabajar complementariamente, este término sororidad implica crear redes y vínculos”.

 

Por su parte una de las representantes de Voices Vitales La Rioja Cristina Maldonado manifestó que “lo importante es que hay muchas riojanas con potencial, tanto referentes políticas como de empresas, emprendimientos personales y profesionales” y detalló que “queremos conectarlas y generar redes para potenciar el rol de las mujeres en la sociedad”.

 

Por último otra de las organizadoras de la actividad y referente de Voice Vitales La Rioja Manuela Calvo especificó que esta fundación busca generar que un 50% de las mujeres estén presentes en las mesas de tomas de decisiones y agradeció a los sponsors que aportaron para que este evento se pueda realizar con total gratuidad.

 

Para mayor información respecto de la Fundación Voces vitales y las Caminatas de Mentoreo se puede ingresar a la página web: http://www.vocesvitales.org.ar/

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios