El fallecimiento se confirmó minutos antes de las 7.00. En horas de la madrugada había sido trasladado a Córdoba en un avión sanitario, debido a su grave estado de salud a consecuencia que tenía coronavirus. En horas de la mañana de este martes, pasadas las 7.00, se produjo el fallecimiento del jefe de la policía de La Rioja, Rubén Garay.

Cerca de las 4 de la madrugada, Garay había sido trasladado a la provincia de Córdoba en un avión sanitario de la empresa Vital con equipo de profesionales debido a su delicada situación, a consecuencia del coronavirus.

El jefe de la policía llevaba varios días internado en terapia intensiva, ya que en un primer momento había estado internado en la clínica Mercado Luna, en tanto que el pasado viernes había sido derivado al hospital Enrique Vera Barros, debido a la complicación de su estado de salud.

En ese marco, se le había realizado una trasfusión de plasma que no dio resultado y además requería de hemodiálisis, debido a la complicación renal que le ocasionó el virus.