Locales

 

El convenio se firmó este martes. Se estudiarán recursos hídricos y meteorológicos para prevenir lluvias que puedan afectar a la sociedad. "Se instalaron 15 estaciones meteorológicas", aseguró el director de INTA, José Luis Rieder.IPALaR e INTA firmaron un convenio en la mañana de este martes, con el fin de estudiar en forma conjunta recursos hídricos y meteorológicos, mediante instalaciones de estaciones meteorológicas. La idea es planificar tareas de mantenimiento y prevenir desastres que pueden ocacionar futuras lluvias en la ciudad.

 

El director de Linta, José Luis Reder consideró que "es un convenio importansisimo, nosotros tenemos la gran sastifacción de poder llevar la firma del convenio para planificar tareas a futuro y desde Linta podemos cumplir nuestro rol de estar al servicio de la gente". 

 

"Hay 15 estaciones instaladas, solo hace falta ponerlas en funcionamiento. Trabajaremos en todo lo que es la recopilación de la información y luego el procesamiento para que esa información pueda aportarnos datos para poder predecir hacia adelante", explicó.

 

Finalmente, el titular de Ipalar, el profesor Escaglioni, expresó "para Ipalar es muy importante encarar estas tareas que tiene que ver con el estudio de los recurso hídricos que nos toca administrar y contar con el apoyo de Inta para trabajar en forma conjunta y continuar con tareas que teniamos previstas"

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios