Desde EUDAS.AR estamos felices y orgullosos de presentar DEUDAS.AR como "Primer Centro de Desendeudamiento Integral" del País, que surge de la necesidad de revertir ciertos acontecimientos que perjudican a la sociedad.

La emergencia sanitaria declarada en el mes de Marzo por la pandemia del COVID-19, desnudó situaciones de perjuicio en la economía familiar.

Según estadísticas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), 9 de 10 familias son deudoras. Estas se acentuaron y se considera que 4.000.000 de personas tienen deudas a tasas elevadas.

Para las empresas acreedoras es como si el proceso de pandemia no hubiera existido nunca y a los deudores hostigan con vencimientos cuando a todos por igual se nos sugirió “quedarnos en casa”.

Más allá de los medios de pagos virtuales existentes, algunos comercios y/o empresas no pusieron a disposición canales de cobranzas. Fue imposible también abonar en los locales comerciales dado a que estaban cerrados.

Esto ocasionó un previsible endeudamiento por fuerza mayor, sobre todo en los sectores más vulnerables, sin acceso a la bancarización y que utilizan estas alternativas que llegan a cobrar tasas de hasta 120 por ciento anual.