Locales

 

 

 

Brisa Trigo y Maira Barrionuevo integran el Seleccionado femenino de rugby de menores de 18 años, conocido como “Las Pumitas”, que logró la medalla de bronce en el clasificatorio de San Pablo, Brasil, ganando un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud - Buenos Aires 2018. Tras su regreso a La Rioja, las jóvenes deportistas fueron recibidas por el gobernador Sergio Casas quien las felicitó y las alentó a continuar por este camino del deporte que conduce a una vida sana y responsable.

 

“Conversar con el gobernador fue muy alentador. Sabemos que él nos brinda su apoyo y nos impulsa a seguir adelante, a que continuemos con nuestro crecimiento”, dijo emocionada Brisa después de mantener, junto a su compañera Maira Barrionuevo, un ameno diálogo con el gobernador Sergio Casas.

 

Durante el encuentro que se realizó en el Despacho Federal, donde también estuvo presente el secretario de Deportes Yamil Menem, “le contamos de nuestro campeonato, que los partidos más duros fueron contra Colombia y Brasil, pero le pudimos ganar a Chile y la final contra Paraguay para ganar la medalla de bronce”, contó luego Brisa.

 

Por su parte, el secretario Yamil Memen celebró que las jóvenes riojanas formen parte del seleccionado nacional que obtuvo la medalla de bronce, que las ubica entre las tres favoritas. “Han tenido una excelente participación y protagonismo, y creo que es importante, como nos dice el gobernador, poder destacar y reconocer a estas deportistas que son de alto rendimiento y que están incursionando en la categoría junior o elite”, recalcó.

 

Yamil Menem hizo hincapié en que “siempre el gobernador insta a todos los deportistas a seguir trabajando, progresando, entrenando, a tener conducta de deportista, no perder el origen, mantener la humildad”. Destacó asimismo que Sergio Casas “redobló la apuesta para seguir ayudando a los chicos y chicas que dejan bien parada a la provincia de La Rioja y la Argentina”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios