La Coordinación de Adolescencias perteneciente a la Dirección General de Articulación de Programas Mujer, Infancia y Familia del Ministerio de Salud, presentó el concurso destinado a estudiantes de 4° y 5° año de Escuelas Secundarias de La Rioja. Objetivos

Promover el uso de barbijo como factor protector de propagación del Covid-19;

Favorecer el desarrollo de recursos y competencias artísticas que promuevan la salud mental;

Propiciar a través del diseño de barbijos, la movilización de aspectos intersubjetivos, simbólicos como marco referencial de dicha etapa de desarrollo.

Premio

Se otorgará el premio a una división de 4° y 5° año que cumpla con las bases del concurso.

El curso ganador será beneficiado de un barbijo sublimado añ 100 por ciento con el diseño realizado para cada uno de los estudiantes.

Plazo de presentación

Del 21 de septiembre al 3 de octubre.

Plazo de evaluación de producciones

Del 5 al 16 de octubre.

Fecha estimativa de entrega del premio

2 de noviembre.

Con la premisa de que el barbijo no pierda su funcionalidad, se invita a los adolescentes a intervenir artísticamente en el diseño del mismo, siempre conservando sus características.

El curso debe seleccionar un estudiante referente y un docente a cargo, uno de los cuales será el encargado de completar el formulario y subir al mismo el diseño a sublimar en el barbijo.

La presentación del diseño debe ser en formato JPG (imagen con la mayor nitidez posible), Word, Paint o Power Point.

El tiempo de presentación será desde el 21 de septiembre al 3 de octubre.

Para consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.