Locales

 

 

 


En la primera reunión del año de la Mesa Intersectorial de Género y Violencia la secretaria de la Mujer, Teresita Nuñez, junto a actores sociales e instituciones, avanzó en el tratamiento de las propuestas que desarrollarán durante este 2018.


“Esta mesa de debate entre instituciones se realiza hace ya dos años, a medida que vimos los avances logrados nos animamos a proyectar con más fuerza”, comentó la secretaria de la Mujer de la Provincia, Teresita Nuñez.


“Sabemos que la violencia no tiene días, ni horarios. Necesitamos un hogar en el que las riojanas puedan ser contenidas en el momento preciso, en que necesiten alejarse de una situación que pone en riesgo potencialmente la vida”, aseguró la secretaria.


La creación del nuevo fuero en Violencia de Género y Protección Integral de Menores para la Capital que fue aprobada en el mes de enero por la Legislatura Provincial “es un paso más que damos en nuestra lucha contra la violencia”, comentó Teresita Nuñez.


Dentro de los actores sociales presentes, se contó con la presencia de integrantes de las fuerzas policiales. La comisaria Sonia Romero se mostró con expectativas sobre las metas que se propusieron en la mesa para este año, “realmente tenemos mucha esperanza en que de estas nuevas mesas van a surgir muchas ideas que ayudarán a mejorar la situación de la violencia contra las mujeres en la provincia”, acotó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios