Locales

 

Así se analizó en un encuentro que mantuvo el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo con los diputados provinciales. Así se analizó en un encuentro que mantuvo el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo con los diputados provinciales Sergio Brizuela de Chamical, Ramón Romero de Malanzán, Roberto Luna de Aimogasta, Renzo Castro de Chamical, José Salomón de Milagro, Federico Sbiroli de Sanagasta y Antonio Godoy de Chepes.

 

Galleguillo destacó que se pudo avanzar en temas concretos para que desde el poder Ejecutivo en consonancia con el Legislativo se puedan generar políticas activas que sean productoras de actividad económica, empleo y oportunidades especialmente en el interior riojano.

 

El Ministro expresó: “dialogamos productivamente sobre las políticas de desarrollo que tiene previsto ejecutar el gobierno de la Provincia que involucran tema como el empleo, emprendedurismo, la generación de actividad económica, la necesidad de articular las cooperativas en una gran red de solidaridad en toda la Provincia. Además, abordamos aspectos fundamentales que tiene que ver con el plan de desarrollo agropecuario de Los Llanos donde estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción”.

 

Al respecto, el diputado Renzo Castro especificó que “fue una reunión muy positiva, en primer lugar porque tratamos cuáles son las políticas que se llevarán adelante, cuáles son las herramientas con las que va contar y la necesidad del cuerpo de Diputados de acompañar desde la Legislatura con algunos proyectos a presentar y principalmente con el tema de las pequeñas y medianas empresas, que es una preocupación más que importante porque es un proyecto que tiene por un lado un fondo de financiamiento para el fomento de PyME, y por otro lado un fondo a tres años que también permitiría fortalecer y generar nuevas PyMEs”.

 

En el marco de esta agenda de trabajo, se pretende poner en valor los principales propósitos de esta iniciativa en torno a las pymes y los emprendedores. Promover el desarrollo del ecosistema emprendedor consolidando y fortaleciendo los emprendimientos en marcha, favoreciendo y propiciando la formación de cadenas de valor y estimulando las iniciativas innovadoras.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios