Locales

 

 

Mientras el Gobierno en un acto se mostraba satisfecho por el por el inicio del ciclo lectivo, en la plaza principal un sector gremial liderado por Rogelio Deleonaridi de AMP, expresaba el descontento por el incremento salarial.
Pese a las amenazas del Gobierno, el paro docente alcanzó un gran porcentaje de adhesión por la mañana y se ampliaría con el correr de las horas.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) cumplió la primera jornada del Paro Nacional Docente dispuesto por la CTERA en todo el país. Los docentes hicieron presencia en la Plaza con una radio abierta y movilización, en tanto que otro grupo con delegados y militantes del sindicato participaron en la marcha en Capital Federal.
La lluvia no impidió que los docentes, de nuestra capital, manifiesten su rechazo al incremento dispuesto mediante decreto por el Ministerio de Educación de La Rioja. Por casi tres horas, bajo una intensa lluvia, los docentes concentraron en Plaza 25 de Mayo y marcharon por el centro de nuestra ciudad con el reclamo de $3600 por cargo, por el Cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por Mayor Presupuesto Educativo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios