Locales

 

 

 

 

 

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti presidió el acto por el 198° aniversario de la Autonomía Provincial donde resaltó la importancia de esta celebración que representa una materia pendiente en algunos aspectos. Bregó por la autonomía económica y específicamente, sostuvo que se deben establecer las bases para una verdadera autonomía en el respeto, por sobre todas las cosas, a las instituciones para poder encontrar los caminos del diálogo para forjar un futuro mejor.

 

Bosetti encabezó hoy el acto central por el Día de la Autonomía Provincial y en consonancia con la importancia de esta celebración puso de relieve que para avanzar en una autonomía no sólo económica, sino en todos los sentidos, se debe partir de la consolidación de ciertas bases.

 

“Tenemos que pensar en estos 198 años que transcurrieron y todos los gobiernos que pasaron y sigue siendo una materia pendiente la de lograr una verdadera autonomía, por eso debemos trabajar para que eso suceda” comenzó diciendo el Vicegobernador e inmediatamente consideró que al pensar en la palabra autonomía se asocian varias cosas.

 

En ese marco, sostuvo que “la autonomía económica es la que tiene que lograr la provincia, pero también es la autonomía en el respeto a la institución, cada una de las instituciones debe funcionar como corresponden, tiene que ser respetadas como tales y recién así empezaremos a encontrar los puntos de diálogo, dentro de las diferencias, para que podamos tener una sociedad mejor”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios