Locales

 

 “los detenidos no podían cambiar ni el lugar ni el plan de entrenamiento;  es el jefe de policía quien tomó todas las determinaciones”. Es que el abogado sostiene que “no todos los cadetes tenían las edades correspondientes, Emanuel Garay tenía menos años de los necesarios. Hay cadetes que ingresaron sin el apto médico ni el psicológico”.

Raúl Vidable, abogado  de los ocho policías detenidos acusados de provocar la muerte del cadete Emmanuel Garay, pidió ante Radio municipal “no cortar el hilo por lo más fino”. Según el letrado “la mayoría de los cadetes entraron a dedo sin cumplir con los requisitos mínimos y que la instrucción fue determinada por el ex jefe Luis Páez”.

El letrado sostuvo que “es el propio Páez quien decidió dónde y cómo se haría la instrucción. También determinó que  la atención médica de ese día se iba a realizar por una enfermera y que ante una contingencia debían dirigirse al centro médico policial, pero el centro médico no tiene ambulancia ni oxígeno, como no tienen ni oxigeno ni medico otras instituciones de la policía y menos  el servicio penitenciario policial”, comentó.

Además, también pidió investigar las responsabilidades administrativas y políticas de la causa. “Tienen estado de policías y respetan las ordenes de sus jefes, del secretario de Seguridad, del Ministro de Gobierno y del Gobernador, están sujetos a un orden. Esto debe tenerse muy en cuenta para aclarar lo que ocurrió el 5 de febrero”.

Por último, indicó que “fue una muerte no intencional, no dolosa, no querida ni imaginada por mis clientes”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios