Ante las nuevas disposiciones y la ampliación del listado de medicamentos con cobertura, APOS informa que las prescripciones médicas deberán ser por principio activo o monodroga, a lo que se podrá sumar la sugerencia de una o dos marcas comerciales. La ampliación del vademécum posibilita, a los efectores de la obra social provincial, la prescripción de medicamentos con descuento para nuestros afiliados y afiliadas, ya que contiene las monodrogas que se recetan para la mayoría de las patologías.

A partir de las cero horas del sábado 1 de agosto se actualizará el vademécum que figura en el SASO de nuestra página web, al igual que el listado de farmacias de capital, interior, Córdoba y Buenos Aires que adhieran a la nueva modalidad de trabajo.

“Los profesionales deben prescribir lo que está dentro del vademécum, en caso de no estar APOS cubrirá un 22% de descuento”.

La administradora de la obra social provincial, indicó que los médicos no podrán direccionar la compra del medicamento. También detallo que habrá cobertura especial y completa para trasplantados. “El afiliado se irá si o si con un descuento”, dijo en referencia a la nueva modalidad.

En el caso de los trasplantados, Ortiz dijo que si bien deberán cumplir con varios requisitos las presentaciones se harán por única vez.

Desde este lunes ya estarán trabajando las farmacias con el vademécum de APOS. La administradora dijo que trabajaran con los medicamentos éticos como se le denomina, y no con los genéricos. Ortiz también aclaró que actualmente no está funcionando la receta digital, sino la electrónica.