Locales

 

 

 

El ministro de Gobierno, Alejando Moriconi, acompañado por la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa, mantuvo extensas reuniones con representantes gremiales de la provincia, oportunidad en la que se presentó ante ellos, escuchó sus inquietudes y les brindó un primer lineamiento de cómo se trabajará desde las áreas de la cartera ministerial que tiene a cargo.

Luego del encuentro que se desarrolló en la sede de la CGT local, el secretario general, Jorge Reynoso, sostuvo que “ha sido muy fructífero, ya que permitió que todos los representantes de los distintos sectores estatales expongan sus problemáticas; el ministro ha tomado nota de todo ello, por lo que esperamos que en un corto plazo obtengamos respuestas, particularmente del tema salarial que es lo que nos preocupa en el corto lapso de tiempo”.

-Propuesta

Reynoso comentó que “hicimos una propuesta en porcentaje similar a la realizada el año pasado. Para ello el ministro se comprometió a trasladárselo al gobernador y al ministro de Hacienda, y en base a ello nos dará una respuesta”.

Por su parte, Jorge Castro, representante de la Unión Obreros y Empleados Plásticos filial La Rioja, y representante del triunvirato de la CGT, manifestó su optimismo por la reunión que luego continuó en el despacho del ministro en la Casa de Gobierno. "Nos llevamos la impresión de un ministro con un sinceramiento total, el quiere que vamos con la verdad y de frente y con el compromiso de que él va a responder de igual forma. Así es como queremos trabajar”.

Y continuó: “Fue un encuentro muy positivo, en donde pudimos apreciar a una persona muy bien preparada, tiene un conocimiento fundamental sobre la provincia y que además escuchó cada una de las sugerencias y reclamos. Es por eso que nosotros como CGT queremos buscar la unión y el consenso de todos y poder trabajar en conjunto con el gobierno y todos los que quieran sumar”.

-Múltiples Planteos

Silvia Ramírez, secretaria General de AGEOM (Asociación Gremial de Empleados y Obreros Municipales) de la Ciudad Capital, sostuvo que: “En mi postura como secretaria de género de la CGT, le pedimos equidad, igualdad y que no queremos más discriminación; pedimos por cambios en el código de faltas de la provincia a lo cual el ministro comentó que se encuentra trabajando en estos temas”.

Ramírez consideró que fue un encuentro "muy rico en cuanto al debate, por lo que nos sentimos muy contentos de que este ministro venga a jerarquizar el gobierno de la provincia, dado que es una persona muy preparada y conocedora de la problemática de la provincia”.

-Un Ministerio de puertas abiertas

Tras mantener su primer encuentro con las CGT, el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, sostuvo que “las reuniones que mantuvimos con los representantes de los distintos sindicatos han sido más que importantes, nos conforta el diálogo respetuoso y el reconocimiento como institución de gobierno. En ellas pudimos escuchar y conocer las problemáticas e inquietudes del común de los trabajadores, por lo cual haremos llegar cada una de ellas al gobernador Sergio Casas, como así también a los distintos ministros y funcionarios que componen el Ejecutivo, para poder evaluar y llevar una posible respuesta a sus pedidos”.

Moriconi destacó que "nos parece importante que se lleven a cabo mesas de diálogo, confiando que entre todos podremos llegar a dar soluciones a los problemas de los riojanos. Por ello hay mucho por trabajar, entendiendo que hoy por hoy el principal aspecto tiene que ver con la situación salarial de cada trabajador”.

Satisfecho por las buenas sensaciones de los encuentros, Moriconi cerró diciendo que “nos comprometemos a seguir apostando al diálogo constructivo y sin dudas en los próximos días seguiremos manteniendo estas reuniones, a fin de llevar soluciones concretas y que dentro de las posibilidades, estén al alcance de todos”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios