Locales

 

Fue convocada por la familia del cadete fallecido a causa de malos tratos en la Escuela de Policía. La cita es el lunes 5 de marzo en Plaza 25 de Mayo a las 19 horas. El caso se nacionalizó e incluso el presidente Mauricio Macri recibió a Roque Garay, padre de Emmanuel.   La familia de Emmanuel Garay, cadete fallecido a causa de un brutal entrenamiento ocurrido en la Escuela de Policía, convocó a la segunda marcha en reclamo de “justicia”.

La convocatoria es a Plaza 25 de Mayo el próximo lunes 5 de marzo y el horario es 19 horas. Esta será la segunda movilización, luego de una primera muy nutrida con más de mil personas, con el objetivo de que los Tribunales riojanos no dilaten la investigación.

El juez Mario Martínez, a cargo de la causa que investiga la muerte del cadete Emanuel Garay y las lesiones a otros 12 aspirantes, recientemente impuso una medida cautelar para evitar que estos últimos declaren ante Asuntos Internos de la fuerza. El veedor denunció una “investigación paralela”.

Martínez adoptó la medida para evitar que los testigos - víctimas, “sean persuadidos y cambien su versión antes de declarar en el Juzgado de Instrucción” a su cargo. Por eso, ordenó que “sea suspendida de manera inmediata toda citación a los cadetes involucrados en los hechos para evitar que puedan ser persuadidos por terceros”.

Asuntos Internos había citado a los cadetes que fueron testigos del brutal entrenamiento que le costó la vida de Garay.

Por su parte, el veedor del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Guillermo Galván señaló que la citación “es un entorpecimiento en la investigación” y que lo tomaron “como si se estuviera realizando una investigación paralela por parte de la fuerza policial”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios