Locales

 

La cámara de transportistas de La Rioja, informó que el aumento decidieron hacerlo ellos, ya que desde infraestructura no les habrían dado una resolución para que se aplique el mismo.  La Cámara de Transporte de la Provincia de La Rioja, dio a conocer que desde este lunes se pondrá en vigencia el acuerdo de precios alcanzado por las empresas nucleadas para los distintos corredores. Dicho acuerdo se refleja en los Cuadros tarifarios con un aumento del 20% máximo, principalmente en los destinos “largos”.

Cabe resaltar que independientemente a que el incremento en los precios de los boletos obedece a situaciones generalizadas que afectan no sólo al sector sino a toda la economía provincial y nacional, se hizo necesario ya que el último amento registrado fue a fines del año 2016, valga aclarar que llevamos más de 15 meses sin un aumento.

Ello mientras el combustible y cubiertas, recursos básicos para el transporte, lideran los márgenes de aumentos sufridos desde el 2016 a la fecha. Sin dejar de lado, entre otros, los aumentos salariales, costos de seguros y obligaciones tributarias que nos afectan directamente.

A lo largo de estos casi 15 meses no se realizó una alza en los precios, esperanzados en que dicha crisis económica podría llegar a un punto de inflexión o equilibrio pero el impacto y duración de los eventos inflacionarios vienen influyendo en los costos de nuestras empresas, adelgazando la capacidad de mantenimiento y mucho más la de inversión. Sabemos que nuestro esfuerzo por mantener el nivel de precios a pesar de los aumentos generalizados redunda en sacrificar el margen de posibilidades de desarrollo y mejora de cada empresa; y también sabemos que presentar un incremento de precios es una tarea desafiante ya que afecta directamente a la economía del pasajero, pero camuflar el margen de ingreso se convirtió en una tarea insostenible y muy perjudicial para las arcas de dichas empresas, pues redunda en el descrecimiento de la calidad de servicio.

Tengan todos los usuarios la certeza de saber que sus empresas riojanas hicieron todo lo posible por mantener los precios y cuidar sus bolsillos antes que cualquier estrategia de negocio.

Se nos hace imposible sostener la situación de cada empresa por lo que aplicamos el mínimo de los aumentos posibles.

Con el respeto y compromiso denodado seguiremos trabajando por aportar al engrandecimiento de esta provincia desde nuestro lugar.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios