La Intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria presentó el Plan de recuperación de espacios verdes: “Rioja integrada”, donde se intervendrá 30 plazas y se realizará la creación de micro plazas financiadas por el Gobierno Nacional. La Intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria realizó, en la mañana de este jueves, la presentación del Plan de recuperación de espacios verdes: “Rioja integrada”. Donde se intervendrá en una primera etapa  30 de plazas existentes y en la segunda etapa la  creación de micro plazas financiadas por el Gobierno Nacional.

En la oportunidad, detallaron que el programa se ejecutará en dos etapas, con fondos del Municipio y de la Nación. Mientras que las tareas se desarrollarán en 24 meses, con una inversión mensual de 500 mil pesos; mientras que la segunda, además de incluir 10 espacios más. El objetivo manifestado es que el vecino sea parte del crecimiento de la ciudad y sea promotor del cuidado del espacio común.

El anuncio se llevó a cabo en la Sala de Situación Municipal, donde se hicieron presentes los secretarios de Hacienda, General, de Gobierno, Servicios Públicos y Legal y Técnica, guiados de manera virtual por la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salswedel junto a Estela Capdevilla y Griselda Gómez, miembros del equipo técnico.

La iniciativa no implica solo la construcción de espacios públicos, sino además busca reforzar la participación y apropiación de los espacios, para que en cada barrio exista un punto de encuentro.

Este programa fue desarrollado con responsabilidad, previsión y planificación, ya que previamente se llevó  un relevamiento de espacios verdes, por barrios y zonas, con el fin de tener el mapa completo, con la distribución y estado de cada uno.

En la articulación se destaca la participación de los equipos de Ambiente, Servicios Públicos, Deportes, Discapacidad y Hacienda, ya que la sustentabilidad, la inclusión y la ecología, son puntos centrales de la gestión.

La intendenta agradeció todo el esfuerzo que pusieron las áreas para diagramar esta proyección: “se planificó con sentido de responsabilidad, austeridad y conscientes de la realidad que atravesamos”.

La Jefa Comunal manifestó: “Esto tiene que ver con lo que creemos, romper la lógica de la resignación. Las cosas pueden cambiar, demostrar que se puede hacer mucho con poco. Con muy poquito, podemos hacer un montón, según la planificación, en cinco meses, podríamos tener 7 plazas. Eso será posible gracias a la previsión, planificación y trabajo articulado”.

“La plusvalía es la participación ciudadana-reconoció- “porque son obras donde el vecino participa y se apropia. Si logramos hacer ese clic nos dará el valor agregado que necesitamos, para que el esfuerzo que hagamos como estado le mejore realmente la vida a la gente”.

En cuanto a la adaptación del espacio a la nueva normativa indicó “vamos a adaptarnos para que el vecino pueda disfrutar de un espacio verde, digno y lindo, para disfrutar en familia en su barrio”.