En el marco de la nueva normalidad, a raíz de la pandemia por el Covid-19, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social reiteró cuáles son las únicas tramitaciones que mantienen la modalidad presencial, respetando la terminación del DNI, y cuáles pueden realizarse vía web, dentro del esquema de sus tres Secretarías. A causa de la pandemia provocada por el virus Covid 19, varias dependencias públicas resintieron, restringieron y protocolizaron su atención al público; en ese sentido la cartera que dirige Ariel Puy Soria reiteró qué áreas mantienen la atención presencial y qué tipo de actividades se pueden realizar vía web.  

Secretaría de Tierras (Dalmacio Vélez Sarsfield N° 682)

• Atención presencial en el Registro General de la Propiedad Inmueble, en el horario de 9 a 12 horas, para la gestión de minutas rogatorias "H", "G", "J" e "I".

• Atención presencial en la Dirección General de Catastro, previa asignación de turno web.

Secretaría de Hábitat Social (Centro Administrativo Provincial)

• Atención presencial de 9 a 13 horas.

Secretaría de Vivienda (Centro Administrativo Provincial)

Únicamente atención vía web

• Información sobre operatorias vigentes

• Información sobre líneas habilitadas del ProCreAr

• Preinscripción a la vivienda

• Impresión y pago de boleta electrónica

• Consulta de expedientes

• Denuncias anónimas

• Consulta de trámites.

Suspensión de actualizaciones e inscripciones

Cabe recordar que el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat determinó la suspensión temporal de actualizaciones de datos e inscripciones en el Padrón de Beneficiarios de Viviendas durante la cuarentena.