En el marco de la semana de la infancia y los derechos del niño, la Dirección de Políticas Sanitaria, la Coordinación de Niñez y Adolescencia Municipal y la fundación E.P.A.S.I. implementarán la prueba piloto del programa que tiene como fin, prevenir el abuso sexual infantil y empoderar a la infancia. El mismo es de carácter gratuito y consta de 26 talleres dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 17 años. Para la inscripción al programa deberán comunicare al número 3804519659, donde recibieran información del inicio de los talleres que se desarrollaran en las instalaciones de la DARD, con grupo reducidos de hasta 10 niños.

Mediante el equipo de capacitadoras, se llevará adelante un trabajo para que los niños y niñas, aprendan a decir no en situaciones que causen daños, a comprender que sus partes íntimas son privadas y conocer sus derechos.

La intendenta, Inés Brizuela y Doria en este contexto valoró la vida y la importancia de una infancia sana "a la vida se la defiende en todos los ámbitos y las instancias".

Además, sostuvo que "es el primer paso de un montón de acciones que vamos a desarrollar desde el municipio, para dar cumplimiento".