Desde este lunes se habilitaron las celebraciones religiosas de manera presencial bajo estrictos protocolos de ingreso y distanciamiento social. Continuamos atravesando este delicado tiempo debido a la propagación del Coronavirus. Por otra parte tenemos que seguir llevando adelante la misión pastoral que es propia de la Iglesia y tenemos que hacerlo con todas las limitaciones y posibilidades que nos ofrece este tiempo alentando siempre a vivirlo desde fe y con esperanza.

El DNU N° 641/20 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional que rige hasta el próximo 16 de agosto establece, en el art. 9 inc.1, que “el número de asistentes en los templos no puede ser mayor a 10 personas; preferentemente los cultos deben ser en lugares abiertos, respetando una distancia no inferior a 2 metros”.

Siguiendo esta indicación, y los protocolos de seguridad ya establecidos, a partir del mañana lunes 10 podemos retomar las celebraciones con presencia de fieles tanto en la ciudad Capital como en el interior de la Provincia. De todos modos en cada departamento deberán dialogar con las autoridades municipales y con miembros de cada Centro de Operaciones de Emergencias para adaptarse a cada realidad.

Sin embargo si en alguna parroquia o capilla no se dan las condiciones necesarias para llevar adelante celebraciones o actividades pastorales, las mismas pueden continuar suspendidas. Tal es el caso de la Parroquia Virgen de Fátima.

Será necesario continuar insistiendo en la responsabilidad de todos en el cumpliendo con las normativas vigentes:

– Horarios para actividades pastorales y celebraciones:

o De lunes a sábado de 08.00 a 20.00 de acuerdo al DNI que corresponde al día

o Domingos de 08.00 a 18.00 sin distinción de DNI

– Las celebraciones no deben pasar de 1 hora de duración.

– Uso obligatorio de barbijo y lavado frecuente de manos

– Distanciamiento entre personas de 2 metros

– Se sigue recomendando que personas mayores de 60 años por el momento se abstengan de participar de modo presencial de las celebraciones

– Desinfección periódica y ventilación de los ambientes en uso

Por último sigamos promoviendo es uso de los medios digitales para todo tipo de actividad favoreciendo el “quedarse en casa”.

Nos seguimos encomendando a la Virgen del Valle, a nuestros Beatos Mártires Riojanos y también a San Francisco Solano hoy que lo recordamos en su fiesta de las Padercitas.

Bendiciones y mucha paz!