Locales

 

 

 

 

Poco después de las 19:30 algunos sectores de la ciudad capital fueron afectados por la caída de granizo en seco y luego por el agua que inundó las calles de la ciudad.

 

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia dijo que “fue una tormenta severa, como ya estaba pronosticado no solamente para la cuidad capital, sino para la provincia de La Rioja y provincias vecinas”.

 

“El alerta advertía lluvias puntuales con caída de granizo y viento fuerte”, señaló.

 

Asimismo, indicó que “en horas de la tarde se notó mucho granizo, especialmente en la zona centro, sur y este de la ciudad que ha provocado daños de consideración en vehículos, plantas, inundaciones de calles, teniendo en cuenta que en menos de veinte minutos cayeron 14 mm. de agua en la ciudad”.

 

De la misma forma manifestó que en la zona oeste, la Quebrada y barrios aledaños no cayó piedra y llovió muy poco.

 

Igualmente indicó que el Comité de emergencias de la provincia está atento y trabajando sobre eventuales daños y con la gente que pueda haber sido afectada. “Estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pública, la Dirección de Emergencia, ambos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad capital, haciendo los relevamientos y viendo las necesidades para su asistencia”, señaló Tapia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios