Tras el aniversario en homenaje a José de San Martín que se conmemoró este lunes, llega un largo período sin feriados en el país. Cuándo es el próximo.

Luego de conmemorar este lunes el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, que posibilitó un nuevo fin de semana largo en el almanaque, Argentina tendrá ahora un largo período sin feriados, ya que en septiembre no hay y habrá que esperar hasta octubre para el próximo.

La pandemia de coronavirus lógicamente modificó los habituales planes de aquellos que esperaban los feriados para poder hacer las famosas "escapadas", aunque muchos los siguen esperando con ansias, ya sea para poder tomarse un día más o bien para poder cobrar el doble su ornada, como bien lo indica la Ley de Contrato de Trabajo. Para esto, ahora deberán esperar exactamente 55 días.

El próximo feriado en el país, entonces, será el lunes 12 de octubre, jornada en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y que se producirá un nuevo fin de semana largo.

Tras esto, habrá que esperar más de un mes nuevamente hasta el lunes 23 de noviembre, cuando habrá un nuevo feriado por el Día de la Soberanía Nacional.