Acompañado de la vicegobernadora Florencia López, este sábado el Gobernador realizó el anuncio de la continuidad de la Fase 1 en la Capital riojana y en Chamical. Además otorgó asueto para el lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre para la administración pública centralizada y descentralizada. En primer lugar habló la Vicegobernadora quien manifestó el acompañamiento al Gobernador por las medidas dispuestas, asimismo pidió al pueblo acompañamiento, solidaridad y respeto para las medidas sanitarias.

Luego fue el turno del Gobernador donde realizó al principio un análisis de la situación sanitaria de la provincia, donde la edad de mayor contagio es entre los 20 y 40 años, y son quienes más tienen la posibilidad de transportar el virus y contagiar.

Quintela aclaró que si bien decidimos adherirnos a los anuncios del Presidente de la Nación, “no vamos a permitir las reuniones al aire libre, ni de ningún tipo, decidimos no flexibilizar ninguna actividad, restringir la circulación al máximo”.

En cuanto a las ferretería podrán trabajar solo con la modalidad de envió a domicilio.

Se establecerá Ley seca para la de venta de bebidas alcohólicas hasta el 13 septiembre.

Se otorga asueto administrativo para el lunes 31 de agosto y 1 de septiembre, con guardias mínimas.

El Gobernador fue claro y pidió acompañamiento a la sociedad, “estamos atravesando un momento dificultoso, acompañemos al personal de salud, a la fuerza de seguridad que están dando al máximo todo para cuidarnos y protegernos”.