Locales

 

 

 

El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, al solista con destacada trayectoria nacional, Daniel Altamirano. El cantante y compositor mendocino llega a la provincia para la apertura de la Feria de Artesanos que tendrá lugar la noche de este miércoles en el Paseo Cultural, en marco de "La Rioja es Chaya en Febrero".

El gobernador Sergio Casas junto a los secretarios de Cultura, Victor Robledo; y de Prensa y Difusión, Luis Solorza y los subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera; recibieron en el Despacho Federal al solista Daniel Altamirano.

Altamirano es el creador de éxitos como “Dios a la Una” y “La Oma”, “Signos” interpretado por Los Nocheros y “Fue mía una noche” por Luciano Pereyra. También formó parte de “Los Altamirano”, luego “Los de Siempre”, con quienes alcanzó su máximo esplendor y actualmente continúa en el ambito musical como solista.

En la oportunidad, el primer mandatario valoró la obra musical de Altamirano y reconoció que su pasión por la música lo llevó a contar con la colección completa de Los de Siempre.

En este marco, se realizó un intercambio de presentes, el gobernador hizo entrega de la Cantata Rioja, el tradicional poncho y productos regionales, como así también el libro "Los Coroneles de Mitre". Por su parte, el cantautor hizo entrega al gobernador de un CD y un libro con poemas y pinturas de autoria propia.

"Me siento muy emocionado y conmovido por este recibimiento, hace aproximadamente 20 años que no venía por esta provincia, me sorprendió gratamente el llamado desde Cultura para formar parte de las actividades en marco de la Chaya", manifestó Altamirano.

El músico agradeció el recimiento y se mostró feliz de volver "a una tierra cargada de historia y sentimientos, siempre es grato visitar y aprender más sobre los lugares donde lucharon nuestros fundadores, nuestros caudillos. Me llevo una gran emoción y una experiencia única, de un gobernador que es un gran conocedor de esa historia", resaltó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios