Locales

 

 

Nuevamente la escuela de Cadetes es noticia por los excesos en la instrucción de los aspirantes a policías, que generó que nueve de ellos fueran hospitalizados con un grave cuadro de deshidratación. A raíz de esta situación, los diputados de Cambiemos solicitaron la actualización de los protocolos de formación; también exigen la designación urgente del ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH y la actuación de oficio del secretario de DDHH de la provincia.

Gustavo Galván se refirió a la situación de los cadetes que fueron hospitalizados luego de una severa jornada de instrucción física y consideró que es necesario que se modifiquen los protocolos de formación académica y física, “para que tengamos agentes que se apeguen al estado de derecho, pero también que tengan una instrucción física humanizada, para que ellos puedan moverse de esa manera en la sociedad”.

Además, planteó la necesidad de avanzar en un nuevo código de convivencia, “necesitamos que agentes se apeguen a la ley y no que crean que son la ley, para ello es necesaria a la derogación del inconstitucionalidad Decreto Ley 4245 “Código de Faltas” y la discusión de una normativa democrática, porque proyectos hemos presentado”

Otro de los puntos urgentes que mencionaron los integrantes de Cambiemos, es la designación del ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, “es crucial que el gobernador designe a un titular en esa cartera, ya que hace tres meses que ese cargo está vacante y eso hace que se diluyan responsabilidades”. Asimismo solicitaron la intervención de oficio del secretario de DDHH de la provincia y anticiparon que la delegación local de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Oscar Agüero, tomará participación en este hecho.

Responsabilizaron al Gobierno Provincial de “no hacer autocrítica ante estos casos”, calificando esa postura como “soberbia”, ya que anunciaron que revisarán los protocolos de ingreso, pero en ningún momento afirman que modificarán la mecánica de instrucción. En ese sentido, solicitaron que se incluya un servicio de asistencia médica en el lugar.

Por último expresó que: “los padres entregan a sus hijos a la institución, con la esperanza de que sean servidores de la Sociedad, que se ajusten a las normas de la democracia. Pero en cambio, ven que sus hijos son formados a con métodos que nos recuerdan a una época que no queremos repetir”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios