El Programa Nacional brindará contención social, mediante una prestación económica, a personas que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género.

Este apoyo es instrumentado por los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Desarrollo Social de la Nación y en la Provincia será articulado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y la Secretaría de la Mujer y Diversidad.

Cabe señalar que el Programa está dirigido a personas que están en una situación de alta vulnerabilidad social y que la prestación económica es de una duración determinada.

La ministra Gabriela Pedrali y la secretaria Lourdes Ortiz, informaron que podrán acceder al programa las personas en situación de violencia de género, mayores de 18 años y menores de 65 años, argentinas nativas, naturalizadas o por opción y las personas extranjeras con residencia permanente en el país, que tengan residencia legal en la República Argentina.

Los equipos técnicos harán un seguimiento específico de las solicitudes para elevar esas consideraciones a la Nación donde se aprueban los ingresos al Programa. Para ello, se trabajará con las diversas áreas de Desarrollo Social y de la Mujer y Diversidad de los Departamentos.

Por más información, llamar de lunes a viernes, de 9 a 12, al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, número: 4453182 o a la Secretaría de la Mujer y Diversidad,  número: 4453725.