Locales

 

Lo confirmaron en conferencia de prensa el ministro de gobierno a cargo, Juan Luna, el jefe de la policía, Luis Páez y el secretario de seguridad Luis Ángulo. “Lo que pasó es grave y amerita una revisión profunda”, dijo Luna.

En conferencia de prensa, Juan Luna, que actualmente se encuentra a cargo del ministerio de gobierno y seguridad, se refirió a la situación de los nueve cadetes internados y detalló una serie de disposiciones que se tomaron a raíz de este hecho. Cabe recordar que los cadetes sufrieron una fuerte descompensación tras el primer día de entrenamiento en la escuela y terminaron internados, seis de ellos en terapia intensiva.

En primer lugar, Luna calificó como “lamentable” lo sucedido y a continuación confirmó que “se tomó la disposición de apartar a toda la cúpula de la escuela de policía”. Además, dijo que se suspendió el entrenamiento físico en la escuela por esta semana, para revisar los protocolos que se usan y que se realizarán análisis médicos a todos los chicos para prevenir cualquier problema a futuro.

“El hecho es gravísimo, hay familias involucradas y esperamos de corazón que tenga un desenlace favorable”, expresó Luna, al tiempo que pidió prudencia con respecto a la información sobre la salud de los jóvenes.

Finalmente, hizo hincapié en que “la escuela va a cambiar, esto que pasó es grave y amerita una revisión profunda no solo de análisis médicos sino también de analizar protocolos de entrenamiento físico y áulico, vamos a revisarlo profundamente porque este problema es delicadísimo y no puede volver a pasar nunca más”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios