Locales

 

 

A raíz de la situación ocurrida presumiblemente por un golpe de calor con cinco estudiantes aspirantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia y, en virtud de instrucciones del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, la Jefatura de la institución ordenó una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos a cargo del comisario René Maldonado, para determinar las responsabilidades del caso.

Asimismo, se informó que también por directivas del ministro a cargo Juan Luna Corzo y del secretario de Seguridad Luis Angulo, las autoridades policiales se pusieron en contacto con los familiares de los aspirantes afectados que se encontraban en el hospital Vera Barros. La institución se puso a disposición en todo lo que sea necesario, de las familias de los estudiantes que resultaron afectados presuntamente por el golpe de calor, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron hoy en esta capital.

La Policía informó que este lunes, en las primeras horas de la mañana, se inició el período de adaptación de los postulantes a ingresar a la Escuela de Cadetes de la institución, 39 mujeres y 55 varones.

Salud informó el estado de salud de los pacientes

El Ministerio de Salud comunica que en la tarde de este lunes, ingresaron entres las 14:30 y las 21 por el Servicio de Guardia Central del Hospital Regional Enrique Vera Barros, cinco estudiantes de la Escuela de Policía de la Provincia quienes presentaban un cuadro de descompensación hídrica y shock.

Según lo informado por el director del nosocomio, Sebastián Parisi, "los pacientes fueron trasladados por el Servicio de Emergencias Médicas 107, quienes les brindaron la atención necesaria y de inmediato fueron ingresado al nosocomio para la atención de mayor complejidad".

Cada uno de los estudiantes presentaba un cuadro de descompensacion hídrica y shock; por lo cual tres de ellos, dos de sexo masculino de 18 y 19 años y uno femenino de 19 años, debieron ser internados en la Unidad de Terapia Intensiva, para que se les realicen estudios de mayor complejidad, quedando bajo observación con pronóstico reservado.

Mientras que los dos estudiantes restantes, de 19 y 26 años, ambos de sexo masculino, permanecen en el Servicio de Guardia bajo observación médica para el diagnóstico, control de evolución y tratamiento de los pacientes.

En el último parte médico brindado a las 00 de este martes, se informó que los pacientes internados en UTI, continúan con pronóstico reservado.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios