Locales

 

 

El gobernador Sergio Casas participó junto a fieles y devotos de las fiestas patronales en honor al Santo Patrono San Blas, desarrollada este sábado en el departamento San Blas de los Sauces bajo el lema “Un canto de amor, fe y esperanza”. La celebración eucarística, procesión y posterior bendición de las gargantas, estuvo a cargo de monseñor Enrique Martínez, actual obispo auxiliar de Santiago del Estero.

Miles de fieles renovaron su fe al participar de las fiestas patronales en honor a San Blas, que incluyó la celebración eucarística, procesión y tradicional bendición de las gargantas, que ofició el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez, quien ejerció su actividad pastoral durante muchos años en La Rioja.

El gobernador Sergio Casas estuvo presente junto a los devotos que llegaron para rendir culto al santo protector de las gargantas. Participaron además, el intendente Silvio Villagra y el diputado Antonio Sotomayor, funcionarios municipales.

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana. Los ministros de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Salud, Judit Díaz Bazán; de Industria, Rubén Galleguillo; de Infraestructura, Juan Velardez; los diputados Teresita Madera, Ricardo Quintela, Antonio Sotomayor, Marcelo del Moral, Elio Díaz Moreno, Jorge Salomón, Raúl Andalor; Juan Romero.
Los intendentes de Arauco, Florencia López; de Vinchina, Noemi Barrera; de Ángel V. Peñaloza, José Albarracín; de Rosario V. Peñaloza, Cristian Pérez; de Felipe Varela, Yamil Sarruf; de Chilecito, Silvia Gaitán; de Castro Barros, Gloria Pedraza. Los secretarios de Seguridad, Luis Angulo; de Cultura, Víctor Robledo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Trabajo, Miriam Espinosa; el secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor; la dirigente, Hilda Aguirre de Soria y autoridades Coopegraf Lta.

Luego de la celebración de la santa misa, se realizó la procesión con las imágenes de San Blas, San Blacito, la Virgen del Valle y San Juan Bautista niño, en la plaza principal de la localidad sauceña.

La procesión culminó frente al templo por donde luego hicieron su paso los “Maratonistas de San Blas”, que tradicionalmente llegan desde Schaqui a rendir homenaje al santo. De igual manera, hicieron su presentación las agrupaciones gauchas, encabezadas por la Agrupación San Blas, que lleva el atuendo con los colores que viste el santo patrono.

Finalmente se realizó la bendición a todos los fieles presentes y dio inicio la tradicional bendición de gargantas en el predio de la iglesia y en la plaza.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios