Locales

 

 

El gremio anunció el estado de alerta y movilización nacional. Marcharán al centro porteño en defensa del convenio colectivo y del empleo.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció que realizará una marcha el 22 de febrero en Capital Federal, en "defensa del convenio colectivo de trabajo del sector y por la preservación del empleo y mejoras salariales".

 

"En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta", sostuvo el comunicado de la Federación emitido tras un plenario que congregó a todos los secretarios generales y que contó con las presencias de Hugo y Pablo Moyano.

 

En representación por La Rioja, Jorge Reynoso explicó que el malestar gremial crece y 2018 es un año clave para defender las condiciones laborales de los trabajadores y las conquistas salariales.

 

Si bien aún no se definió el lugar por donde marcharán, los camioneros dan por sentado que la movilización será masiva y contundente, respaldada por los trabajadores del volante de todo el país.

 

Reynoso justificó la movilización al señalar que el convenio colectivo de trabajo (CCT) del sector está en peligro por el mega Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Macri semanas atrás, pero también por otros problemas que atraviesa el sindicato como el no pago del tradicional bono de fin de año que reciben los trabajadores nucleados en ese gremio y adujo que se está produciendo "por presión del Gobierno contra la cámara empresaria".

 

“El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan”, concluyó el anuncio de Camioneros.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios