Bajo el lema “Con nuestros mártires cuidamos la esperanza de los más pequeños” la diócesis riojana vive el mes dedicado a los beatos riojanos donde se proyectarán una serie de actividades virtuales para recordar su martirio. Este año particular también se tomara la festividad para recolectar juguetes y golosinas y celebrar el mes de los niños. Este viernes 17 de julio, la Diócesis celebra la festividad de los Beatos Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, y Wenceslao Pedernera que, por la pandemia de Covid-19 las celebraciones serán de manera virtual transmitidas a través de la pantalla de Radio y Televisión Riojana: Canal 9 y FM La Torre, y las redes diocesanas.

Este jueves culmina el rezo del triduo en honor a los Beato mártires riojanos junto con la celebración de la santa misa que será presidida por el padre Emmanuel Varas desde los estudios del canal provincial.

Bajo el lema “con nuestros mártires cuidamos la esperanza de los más pequeños” este viernes 17 de julio a las 20 Hs Monseñor Dante Braida presidirá la Soemne celebración de la santa misa recordando la festividad de los Beatos desde los estudios de canal 9 hacia toda la provincia.

Seguidamente, a las 22:00 Hs del mismo viernes, desde la localidad de Chamical, se realizará una vigilia virtual denominada “Lio Misionero”, que será transmitida a través de las redes sociales de la comunidad local.

El sábado 18, la comunidad de Chamical recordará el martirio de los beatos Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville con una misa presidida por el párroco de esta localidad Pbro. Carlos Baigorri, sin presencia de fieles debido a la pandemia de corornavirus.

Lo propio ocurrirá el 25 de julio en la localidad de Sañogasta, departamento Chilecito, lugar del martirio del beato Wenceslao Pedernera, donde la comunidad local junto al Pbro. Arturo Carabajal, lo recordarán con la celebración de una misa solemne.

Las celebraciones culminarán en el mes de agosto con y un conversatorio virtual que se realizara junto con representantes de diferentes organizaciones sociales y la celebración de la santa misa el recordando el martirio de Monseñor Enrique Angelelli el martes 4 de agosto.

Celebrando el mes de los niños

Asímismo, a lo largo del mes de julio, pensando en el lema que acompaña las celebraciones de los beatos riojanos “Con nuestros mártires cuidamos la esperanza de los más pequeños”, la diócesis organiza una colecta solidaria de juguetes y golosinas que serán entregados a los niños de las zonas periféricas.

Las donaciones pueden ser entregadas en las parroquias más cercanas de las zonas urbanas hasta el 27 de julio.