Locales

 

 

Así lo manifestó el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar respecto a la reunión que mantuvo el intendente Alberto Paredes Urquiza junto al Gobernador, Sergio Casas. En este marco aclaró que se trató de una reunión para iniciar un diálogo institucional que permita proyectar y construir beneficios para todos los riojanos.

El Funcionario Municipal afirmó, que la reunión surgió luego del mensaje del Obispo en la procesión en honor a San Nicolás “el Intendente haciendo oído a esto, solicita una audiencia al Gobernador con la finalidad de mejorar las relaciones institucionales, pero no significa que haya un acercamiento del orden político, cuando digo en el orden institucional me estoy refiriendo a mucho trabajo que se deben hacer conjuntamente entre provincia y Municipio para que se mejore por ejemplo en materia de seguridad vial, en servicios públicos esenciales y en otros temas que hacen a la vida de los riojanos”.

El Secretario recalcó, la importancia de que el estado en sus tres niveles trabaje en conjunto, afirmando que “nosotros tenemos que trabajar Gobierno Nacional, Provincial y Municipal pensando en la gente, con Nación está claro que tenemos una muy buena relación y venimos trabajando de manera armónica y se ven muchos beneficios pero nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deteriorò”.

“Esto no se trata de un acompañamiento político sino de una relación estrictamente institucional que queremos cultivar después de esta reunión donde se tocaron diversos temas como una deuda que hay en la actualización de los salarios, el dinero de los PEM, la situación política del Diputado Felipe Álvarez, la situación crítica del Concejo Deliberante, y demás” dijo Zalazar.

Refriéndose a la posibilidad de un acercamiento entre el Gobierno Provincial y Nacional indicó que “el Intendente se ha ofrecido a acompañar al Gobernador Casas a Buenos Aires aprovechando su muy buena relación, como así también los Diputados y Senadores opositores, para que puedan llegar a un arreglo y superar las diferencias, logrando beneficios para La Rioja. Sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios