Así lo comunicó en conferencia de prensa el Subadministrador, Gerardo Leguizamón León, donde detalló que será transmitido vía streaming y que ya están a la venta los cartones. “Hay que destacar que más allá de la cuestión solidaria que Ajalar tiene, también están las herramientas virtuales” que serán utilizadas el 7 de agosto para realizar el sorteo, “van a tener mucha importancia las redes sociales, lo vamos a realizar vía streaming para que los medios de comunicación que lo deseen puedan retomar la transmisión, además de hacerlo por el canal oficial que es Canal 9” señaló el subadministrador.

Asimismo, detalló que “hay más de 10 mil cartones a la venta” con un valor de 100 pesos, se podrá participar de los “dos premios anticipados más la posibilidad de ganar hasta el premio máximo de 200 mil pesos en el tercer bingo” resaltó.

El sorteo se realizará en las instalaciones de Ajalar y “no habrá gente como en otras oportunidades, solo el personal necesario, respetando los protocolos” indicó.

Por otro lado, consultado sobre bingos realizados por particulares especificó “nosotros hemos revisado con nuestro cuerpo de fiscalizaciones que hay distintas personas o medios que están haciendo bingos que no son autorizados, entonces Ajalar en virtud al decreto de su creación tiene la facultad no tan solo de autorizar sino de fiscalizar y controlar todos aquellos juegos donde participe el azar, cuando se habla de juego, de azar y se hace de manera pública, no se habla de que es un juego tolerado”.

“Más siendo dinero, hay que pagar ingresos brutos, desde Ajalar no vamos a permitir que desde un canal que no haya sido autorizado hagan una evasión impositiva, con esto no decimos que no lo puedan hacer, sino que deben dirigir una nota para que salga una resolución para su autorización correspondiente” finalizó.