Locales

 


El secretario de hacienda de la Municipalidad salió al cruce de las declaraciones políticas del diputado provincial y ex Gobernador Beder Herrera, quien expresó que “Nación envía fondos a la comuna capitalina para dividir al justicialismo”.

José Martínez, secretario de hacienda de la Municipalidad de La Rioja le pidió al ex Gobernador Beder Herrera, que “por una vez en su vida piense en la gente y no solamente en ganar o perder una elección”. Y le aclaró que “decir que se busca dividir a través de la obra pública al Peronismo de La Rioja o de cualquier otra provincia, es porque que se sigue pensando que es más importante una elección que se desarrollará dentro de 15 días o en dos años, y no lo que realmente le pasa a la gente en su vida diaria”.

Martínez remarcó que “la gente necesita obras y si este Municipio la gestiona con intensidad y sobre todo transparencia, cosa que no pasaba en esta provincia, Beder debería ponerse contento y ayudar al intendente a gestionar más obra, junto al Gobernador y cualquier otro representante que la provincia tenga ante el Gobierno Nacional, y no fijarse quien capitaliza políticamente esa obra”.

El Funcionario Municipal fustigó que “ese error, con esa forma de pensar que tuvimos durante más de 30 años es lo que debemos desterrar, para dejar de pensar una gestión de acuerdo a la agenda de un dirigente político y dejar de lado las necesidades de la gente”.

José Martínez invitó al ex gobernador Beder Herrera a preguntarle a los vecinos “si están contento con las obras en el barrio 10 de Junio, con las 400 cuadras de asfalto en el sector sur, con el desarrollo urbanístico del Barcelona y San Vicente, con en el reacondicionamiento y ampliación de del boulevard 1 de Marzo e Independencia o a la gente que vive a lo largo de la avenida San Nicolás de Bari de este a oeste, si no están contento y seguros con la obra que se realizó. Eso es lo que importa, no si se divide el peronismo”.

El también candidato a diputado provincial por la lista Encuentro por La Rioja describió al actual Diputado Nacional como “una persona que actúa de esta manera porque tiene un razonamiento pequeño, que sólo se reduce a si le sirve personalmente o no las cosas a él”.

Martínez informó que “la Municipalidad sigue gestionando obras para los riojanos, pero siempre se encuentra con la dificultades que dejó el gobierno de Beder Herrera y que está relacionado con la irresponsabilidad de la falta de rendición de cuenta de una gran cantidad de fondos para obras que todavía debe la gestión del ex gobernador, que se convierte en una seria dificultad”.

En tanto, dejó en claro que “el Municipio se cansó de pedir al Gobierno Provincial para afrontar la gestión en la Ciudad y, la plata que por Ley debería llegar, nunca llega o siempre hay problemas, pero si hay plata para un conglomerado de SAPEM que no se sabe que destinos tiene o a cualquier otro negocio particular y eso provoca que los hospitales estén cada vez peor, que los médicos cobren cada vez menos y que nuestros empleados públicos tengan los sueldos más bajos del país”. Y agregó que “esto sólo favorece al 5 por ciento de los riojanos, mientras que, el 95 por ciento restante sigue viviendo con muchas necesidades”.

Por último, Martínez le recordó a “Beder Herrera el manejó la provincia durante más de 30 años, entonces, ahora no salga con payasadas como que tenemos una provincia pobre y se haga cargo de lo que le toca”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios