Locales

 

Los días 7 y 8 de enero, los bailarines y músicos que ganaron el selectivo provincial, participarán del Certamen para Nuevos Valores del Festival Nacional de Cosquín 2018. La delegación de riojanos estará acompañada por el director de Música, Luis Chazarreta y la directora de Danza, Ana Baldo, ambos pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Los bailarines que viajarán para competir por un lugar en el escenario mayor del folklore del país serán Javier Navarro, en el rubro Solista de Malambo; El Malevo Ballet en la categoría Conjunto de Danzas y Ballet Pozo de Vargas en Conjunto de Malambo.
Por el rubro Pareja Estilizada participará Paola Escalante y Santiago Capdevilla y en Pareja Tradicional, María de los Ángeles Olivera y Cristian Cortez.
En cuanto a los rubros de música participarán Camila Fernández como Solista vocal femenino, Damián Portugal como Solista vocal masculino.
En el rubro solista instrumental competirá el pianista Nahuel Minué, mientras que en conjunto instrumental se presentará Banda Frega. Finalmente en la categoría Canción inédita participara el tema "Oración para hacer llover", de Mariana Agüero.
Participación de riojanos en Laborde
Entre los días 7 y 13 de enero bailarines de La Rioja estarán presentes en el Festival Nacional de Malambo 2018, en el sur de la ciudad de Córdoba. Carlos Campos Carrizo Rioja ya consiguió en el 2015 el campeonato Nacional de Malambo, ahora otros artistas buscan consagrarse en este tradicional festival.
La delegación estará acompañada por los agentes de la Secretaría de Cultura de la Provincia Victoria Casas y Gustavo Navarro.
En la edición 2018 de Laborde, el aspirante a Campeón Nacional de Malambo por La Rioja será José Leonardo Perea.
En el rubro malambo Infantil participará Carlos Francisco Moreno, mientras que en Malambo Menor se presentará Albaro Agustín Ormeño.
La pareja de danza que irá a Laborde está conformada por Micaela Vidable y Gustavo Oliva. En tanto, en el rubro malambo Juvenil Especial el competidor será Luciano Britos.
En la categoría Cuarteto Combinado de Malambo Menor participarán Martín Oros, Samir García, Dilan Cáceres y Joaquín Agüero, mientras que en malambo Juvenil competirá Santiago Cortéz Ocampo.
En Cuarteto Combinado de Malambo Mayor los bailarines que se presentarán son Federico Corzo, Ariel González, Wilson Ferreyra y Alejandro Vergara Oropel y en Conjunto de Danza, Ballet Sonidos del Monte.
Finalmente en el rubro Solista de canto masculino participará Federico Gabriel Corzo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios