El TSJ resolvióque el horario de atención al público en Oficina de Certificaciones y Autenticaciones será de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), bajo la Presidencia del Dr. Luís Brizuela, e integrado por los Dres. Claudio Ana, Camilo Farías Barros, y Gastón Mercado Luna, resolvieron modificar el Acuerdo Nº 55 en relación al horario de atención al público, sólo para la oficina de Certificaciones y/o Autenticaciones que funciona en Av. Rivadavia y Güemes de la Ciudad de La Rioja.

La disposición modificatoria y complementaria del Acuerdo Nº 55 del TSJ estipula que el horario de atención al público en la Oficina de Certificaciones y/o Autenticaciones que se encuentra en calles Rivadavia y Güemes, será en turno mañana, de 11 hs a 13 hs y turno tarde, de 15 hs a 17 hs.

Por su parte, el TSJ explicó que el Acuerdo Nº 55 dispone dar por concluida la Feria Judicial Extraordinaria y restablecer el servicio de justicia, a partir del lunes 08 de Junio de 2020, de acuerdo a las reglas, limitaciones y modalidades con observancia del Protocolo Sanitario que se encuentra en el Anexo.

En consecuencia, a partir del 8 de junio, cesa la suspensión de términos procesales, reanudándose el cómputo de los mismos en todos los procesos judiciales en curso, excepto en aquellos casos en donde las partes intervinientes, letrados, u otros auxiliares de la justicia, residan en otra jurisdicción territorial, y se vean imposibilitados, por las restricciones a la libre circulación, de poder asistir al Tribunal.

Asimismo, estarán exceptuados cuando, para el diligenciamiento de prueba o actos procesales, requiera asistir a organismos públicos y/o privados que, por razón de las medidas restrictivas del aislamiento social preventivo y obligatorio se encuentren cerrados, o esté impedido el acceso a los mismos.

En estos supuestos de excepción, los jueces en las respectivas causas, de oficio o a petición de parte, podrán suspender los plazos o actos procesales que debieran celebrarse. Una vez cesado el impedimento o restricción, se habilitarán los plazos procesales y se reprogramarán de forma inmediata los actos procesales suspendidos.