Locales

 

La municipalidad de Chilecito presentó este miércoles el tradicional festival "Navidad en los Cerros", que este año contará con más de 500 actores en escena, en una gran puesta en escena. Además, el evento que se realizará el 5 y 6 de enero, contará con la actuación de los Tekis, Los Sacheros y Los Guaraníes como figuras principales.

Chilecito vivirá unas de las fiestas más importantes en cuanto a historia, tradición y cultura con el Festival de la Navidad en los Cerros, en el ya característico anfiteatro natural del cerro del Club Atlético Chilecito.

Bajo la organización del Municipio de Chilecito, a cargo de la Intendente Silvia Gaitán, pondrá a más de 500 actores en escena reeditando los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, sumado a una grilla musical con una variedad alternativa de talentos locales, provinciales y nacionales, durante las dos noches.

La entrada tendrá un valor de 200 pesos por noche y los menores de 12 años no abonarán. Desde el municipio se evalúa a posibilidad de adquirirla a través de descuentos por planilla, compra con tarjeta de créditos y un bono especial por las dos noches.

El secretario de Turismo y Cultura del Municipio local Mario Andrada sostuvo que “tenemos gran expectativa porque se trata de 48° edición de esta fiesta que es un orgullo para los chileciteños y que tiene un sentido muy importante por la tradición que hay detrás de ella. Esto es una de las características sobresalientes que remarca la cultura local y la idiosincrasia de los pueblos”.

Asimismo dijo que “gracias al apoyo de la provincia se vuelve a reeditar esta fiesta, que es un evento que la gente pide que no se pierda y que en ese sentido el municipio, con cada una de las áreas está trabajando para vivir una fiesta única”.

Grilla de artistas
La apertura del festival estará a cargo de ballet municipal, luego actuarán: Hernán Robles, Los Valijeros, Roxana Carabajal, Rancho Trío, Los Guaraníes, Las Voces de Chilecito, Cuatro Cuerdas, Los Hermanos Ríos, y el Manzanazo para cerrar. El humor estará a cargo de Chichilo Viale.

En tanto, la segunda noche será animada por Proyecto 5, Los Tekis, Los Sacheros, Flor Castro, Cacho Aguilera, Fama Trío, Canto Trío y Makeloque. El humor de Rene Cardenas complementará la noche.

La escenificación
En lo referido a la escenificación, Virginia Dumo explicó que son unos 500 los personajes que se van a poner en escena, “actuarán los jóvenes de los diferentes grupos apostólicos de la parroquia, además de todos los adultos, jóvenes y niños que quieran hacerlo”.

En cuanto a la escenografía explicó que “siempre se quiere hacer algo nuevo y en este sentido se está trabajando”. El inicio del pesebre viviente los días del festival será a las 22:30 y se calcula una duración de una hora y media la misma.

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos Gastón Leiva dio detalles del operativo de acondicionamiento del predio, expresando que “desde el municipio se está realizando un intenso trabajo, para dejar el predio en condiciones”.

En ese sentido dio a conocer que se está trabajando con los grupos de limpieza e iluminación con electromecánica, como así también desarrollando tareas el área de bromatología, realizando los controles pertinentes al igual que las áreas de Transito y espectáculos Públicos, entre otros.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios