Locales

 

El trámite pasará a costar desde mañana de 60 a $ 100 pesos. El director del Registro Civil Provincial, Ariel Marcos, informó que el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas, dictó la Resolución N° 1043/17, mediante la cual se aprueba el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Nacional del Registro de las Personas aplicable en todo el territorio Argentino.
En ese sentido, informó que el Documento Nacional de Identidad, tendrá una tasa de Pesos Cien $ 100,00, con vigencia a partir del 3 de enero del corriente año.-
Según el nuevo cuadro tarifario, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá $ 100; al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar- que saldrán $ 150).
Por otra parte, destacó que hace muy pocos días el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dictó la disposición N° 2352-E/2017, mediante la cual se actualiza el valor del Pasaporte Electrónico de entrega regular emitido en todo el territorio de la Nación.-
En tal sentido, el citado acto administrativo fijó el arancel por la expedición del pasaporte en la suma de Pesos Novecientos Cincuenta ($ 950,00).
Asimismo, el arancel del pasaporte express, se estableció en la suma de Pesos Dos Mil Cien ($ 2.100,00). Destacó Marcos que este servicio permite obtener el pasaporte electrónico dentro de las 72 horas de iniciado el trámite y se lo recibe en el domicilio particular por Correo.
Este trámite express se realiza por pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859, o Pago por Internet, ingresando al sitio del Registro Nacional de las Personas. Una vez realizado el trámite con el código emitido por el sistema, el ciudadano tiene que acercarse por el Registro Civil Provincial para concluir el trámite.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios