Locales

 

 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Seguridad, diagramó y concretó durante el último fin de semana largo del 2017 y primero del 2018, importantes operativos de prevención, control de Alcoholemia y seguridad publica en toda la provincia, donde solo hubo que lamentar dos víctimas fatales en el interior provincial por accidentes de tránsito.

Los dispositivos, a cargo de personal de la Policía de la Provincia, fueron montados de manera estratégica, permitiendo un control exhaustivo de los eventos que se concretaron en el territorio riojano, además de preservar el orden y la seguridad en el tradicional Tinkunaco y en la Procesión en Honor a San Nicolás.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Luis Angulo remarcó el éxito de los operativos y destacó que "tenemos un positivo balance de los dispositivos montados durante el fin de semana largo del 2017 y 2018, en el cual fueron diagramados con el objetivo de resguardar la seguridad de los riojanos y de quienes visitan la provincia.

Angulo informó que “a partir del viernes 29 de diciembre comenzamos de forma intensiva con los operativos de prevención relacionados con la seguridad pública pero haciendo hincapié en la seguridad vial, finalizando los mismos en horas de la madrugada de este martes 2 de enero”.

“Hay que destacar que en capital no tuvimos mayores inconvenientes en lo que respecta a los accidentes viales, donde solo sumaron un total de 10 accidentes con lesiones leves, graves y gravísimas, en tanto que en el interior tuvimos que lamentar dos fallecimientos. Una de ellas producida en Villa Unión, por aparente negligencia del conductor y la otra en Sañogasta en la cual el conductor de perdió el control del vehículo y se produjo el vuelco y posteriormente es despedido debido a que no llevaba el cinturón de seguridad como corresponde".

Seguidamente, indicó que en virtud de lo establecido por el Decreto 840 “hubo un total de 91 detenidos (54 en capital y 37 en las regionales del interior de la provincia). También hubo un total de 22 infracciones en conductores de motos por falta de casco protector. Por otra parte hubo 87 detenidos en total por distintas causas, 2 detenidos de carácter penal y 30 contravencionales”

Resaltó además que “hubo 25 hechos delictivos denunciados como robo y hurtos de los cuales algunos fueron esclarecidos con la actuación de la policía en los que se procedió a la detención y posterior recuperación de los elementos en algunos casos. También se trabajó en la clausura de negocios por venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos por la ley”.

Así mismo el personal policial estuvo trabajando en distintos eventos que se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad, resaltando además que el Tinkunaco y la procesión a San Nicolás se desarrollaron con total normalidad, en la cual asistieron más de 30 mil personas. A la vez la policía de la provincia estuvo colaborando durante el fin de semana y los días previos al mismo, en las inspecciones correspondientes que realizaba la municipalidad de capital en los negocios para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia”.

Con respecto a los próximos eventos de mayor convocatoria que se desarrollarán en la provincia, como es el paso de la competencia del Dakar, el Festival Chayero Sanagasteño y la misma Chaya, Angulo resaltó que desde la secretaría de Seguridad ya se diseñaron importantes operativos para cuidar tanto a los competidores y espectadores que asistan a los mismos por parte de la policía provincial y demás organismos gubernamentales”.

Comentarios (3)

  • Invitado - Tim

    https://www.menopauza.pl/uzytkownicy/noulsen/ Sometimes, efficient teeth whitening tip is always to stay away or decrease on certain items. For example, coffee is well regarded to stain teeth. Thus, if you want a bright smile, you should steer free from coffee and soda. Publish will have more keep your smile as white can easily. And of course, you shouldnt smoke products and solutions want white teeth. Smoking is but one of appropriate causes of yellow dental health. If you cut back on smoking, your smile will question brighten.

  • Invitado - Arda

    http://www.gw-alumni.de/author/prestingsam89/ Tip Seven Twice in 24 hours preferably after moving your bowels have a Sitz Baths. When taking a Sitz Bath improve the entire water 4 teaspoons of salt and 1 teaspoon of bicarbonate soda.This can help clean location and provide pain pain relief.

  • Invitado - John

    Kapsułki Rekarnival - opinie po całym opakowaniu http://paskinazeby.pl

Añadir comentarios