Locales

 

Autoridades municipales junto a la Gerencia de Empleo de Nación realizaron la entrega de certificados a los jóvenes que forman parte de los Programas de Capacitación y Empleo Genuino, de los cuales 700 ya fueron incorporados al ámbito laboral privado, generando la inserción genuina al empleo formal. Presidieron este acto, el intendente, Alberto Paredes Urquiza; el secretario General, Heber Sirerol; la representante de la Gerencia de Empleo de la Nación, Gabriela Rodríguez; el coordinador del Programa Jóvenes, Gonzalo Amuchastegui; y el director de Empleo Municipal, Fabían Villafañe.
El secretario General, Heber Sirerol manifestó “los jóvenes tuvieron la oportunidad de capacitarse para recibir certificados en las diversas ramas como informática, atención al cliente e introducción al mundo laboral, todas capacitaciones que le permitieran a ellos formarse para salir a una pronta inserción laboral en cualquiera de los ámbitos laborales como comercial, público, privado e industrial”.
Asimismo, el Funcionario Municipal, agradeció el apoyo constante de la comuna y del Gobierno Nacional, tras el desempeño durante todo el año por haber tenido el profesionalismo en cuanto a las capacitaciones de los jóvenes.
En cuanto al trabajo realizado durante el 2017, Sirerol proyectó los diferentes proyectos mediante la promoción de capacitaciones para las personas con discapacidad, y la inserción en el mundo del trabajo en proceso de 3 cooperativas que están en proceso de formación para lograr gente con trabajo genuino.
Por otra parte, la gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Nación, Gabriela Rodríguez, comentó que se ha tenido un pensamiento muy importante para con los jóvenes que están en una estado de alta vulnerabilidad al no introducirse en el mundo laboral fundamentalmente por no haber terminado sus estudios.
En cuanto al apoyo recibido por el Municipio, Rodríguez resaltó que hoy en día la Municipalidad de La Rioja realizó un salto muy grande en cuanto a lo que tiene que ver el cooperativismo, lo cual induce que están notablemente interesados en ayudar a los grupos cooperativos de la capital de distintas actividades.
Por último, la gerente Rodríguez puntualizó que para el año que tiene se espera redoblar el trabajo y el compromiso, enfocándose en el dialogo y la comunicación con los que están a cargo para poder lograr hacer las cosas bien para el beneficio y provecho de los vecinos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios