Locales

 


La obra se encuentra en la primera etapa de movimiento de suelo y base de hormigón. El Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Salud y de Infraestructura lleva a delante la ejecución de un nuevo centro de salud para el barrio Yacampis. El mismo tendrá más de 400 metros cuadrados y el edificio sanitario estará ubicado en calle Cacique Aballay y esquina Lucina al lado del Colegio 15.
En este marco la ministra de salud Judit Díaz Bazán y el titular de Infraestructura Juan Velardez visitaron el lugar donde funcionará próximamente el centro de salud Yacampis. Allí los funcionarios informaron avances de la obra que se encuentra en su primera etapa. Cabe señalar que este nuevo edificio del centro se salud fue anunciado en febrero de este año y ya comenzó a ejecutarse.
En esta oportunidad la ministra de salud Judit Díaz Bazán dijo “este proyecto lo presentamos como una necesidad y urgencia en el 2016 y gracias a la buena voluntad del gobernador Sergio Casas que es estar cerca de la gente, hoy con el ministro Juan Velardez vemos concretado que vamos avanzando en materia de infraestructura, un sitio donde ya se pone en marcha la construcción del centro de salud”.
En este sentido la funcionaria explicó que “hace 11 años el personal del centro primario funciona en la capilla del barrio Yacampis con dos consultorios donde brindan atención a pacientes y también colocan vacunas, controlan signos vitales entre otras cosas”.
Por su parte el ministro de infraestructura Juan Velardez detalló que “la obra tiene más de 400 metros cuadrados y se ejecutará en un plazo de 12 meses con fondos del Gobierno Provincial”.
A su vez Velardez resaltó que la obra sanitaria “es una decisión muy importante que permite dejar funcionar tranquilos al personal de la parroquia que desde hace 11 años aceptaron compartir el edificio con el personal del centro de salud

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios