Locales

 

Así lo estimó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, entidad que comparó las ventas en comercios con mismo período de 2016. El 80% de este tipo de compras fue con tarjeta de crédito, mientras que el aumento de rondaría casi el 10 por ciento, lo que representa menor porcentaje de lo esperado.
Según el relevamiento realizado en comercios minoristas ubicados en calles principales y avenidas, los rubros que registraron aumentos fueron: alimentos, con un poco más del 3%; electrodomésticos con un 4,2% y juguetería casi un 3%. Mientras se registraron bajas en indumentaria, marroquinería y librería.
Hay un ambiente propositivo, pero no satisface las expectativas del comerciante. Sobre todo en el plano de rentabilidad. Según la estimación de CAME, hubo una merma de precio de costo para vender descuentos. Eso se notó en las preferencias del público”, agregó.
Donde había promociones importantes la gente compraba con mayor interés que en donde no había. Came destacó que en las provincias de frontera se implementó un plan especial para que la gente pudiera comprar y no con tanta desventaja competitiva con los países limítrofes.
El ticket promedio de compra fue de unos $660. Y a nivel país, las compras se realizaron en un 60% con tarjeta y un casi 24% de la compra fue on line.

 

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