En la mañana de este martes en conferencia de prensa desde el Municipio informaron que está tarde ya estarán habilitados taxis y remises para que comiencen a trabajar con el protocolo establecido de lunes a sábado de 7 de la mañana hasta las 00:30 horas. Los trabajadores el volante deberán llevar en sus vehículos una oblea que autorice la circulación del mismo.

Ante esto el concejal Nicolás Sánchez quien estuvo presenta también en la conferencia de prensa junto a Carlos Machicote expresó que “por la demanda de los taxistas y remiseros que es una de las últimas actividades que se está habilitando, desde la municipalidad se ha trabajado en conjunto con la subsecretaria de tránsito y transporte, para el mecanismo de autorización para circulación de taxis y remises”.

Es por eso que “se han tomado en cuenta algunas medidas del Gobierno Provincial y la Dirección de Transporte Municipal que ha tomado las medidas necesarias para proceder a la autorización para que puedan circular”.

En la conferencia, se explicó que “los remises se van a ir a las bases que tienen ellos ahí se va realizar la inspección, para que no se amontonen los más de 800 móviles habilitados para circular y también para combatir con aquellos que no están en condiciones legales para transitar conocidos como los taxis y remises truchos”. 

En tanto que “a los remises se hará un control e inspección en las agencias y los taxis en las bases o para aquellos que no modulen en el Cepar Norte y Cepar sur”.

Por último Sánchez contó que “van a tener una oblea en la cual se indicará que el taxi o remis está autorizado para circular firmado por las autoridades competentes, además se van a identificar de determinados colores los días pares e impares”.

Los trabajadores del volante podrán trabajar de lunes a sábados de 7 a 00:30 horas, de acuerdo a la terminación de numero de patente si corresponde numero par días lunes, miércoles y viernes y si es número impar; martes, jueves y sábado.