Locales

 

Bajo el lema “esperamos a Jesús, con San Nicolás entre nosotros” comenzarán las solemnes fiestas en honor a San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde. En esta oportunidad la imagen realizará visitas pastorales. El 31 se realizará el tradicional Tinkunaco y al día siguiente la tradicional procesión.

A partir del próximo viernes durante todos los días se programó en la Iglesia Catedral las siguiente actividades litúrgica: 6, rezo del rosario y novena; 6,30, misa; 8:30 rezo del rosario y novena, exposición del Santísimo Sacramento; 9:30 misa; 10:30, rezo del rosario y vena; 11, misa; 19:30 rezo del rosario y novena con exposición del Santísimo Sacramento y a las 20:30 misa.
La fiesta nicoleña se realizará en el marco de la preparación del Sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y la vocación” en el año del 50º aniversario del ministerio episcopal de monseñor Enrique Angelelli.
En cuanto a las celebraciones especiales para el jueves a las 20, está prevista la bajada de la imagen del Santo y celebración de la misa con administración del sacramento de la confirmación de adultos.
Tal cual lo había anunciado el obispo Marcelo Colombo en esta oportunidad la imagen del santo realizará una visita y peregrinación en distintos días de la novena. La primera salida será el 26 de diciembre, a las 10:30 con el traslado hacia el Hospital Vera Barros y de la Madre y el Niño: el 27 de diciembre, 10:30, al Cristo de la Hermandad; día 28 de diciembre, a las 10:30 al Servicio Penitenciario y el viernes 29, también a las 10:30, visita a la Terminal de Ómnibus.
Para el 1 de enero de 2018, se realizará la solemnidad de Santa María, Día de San Nicolás y Jornada Mundial por la Paz. Las actividades litúrgicas se inician a las 8, con la misa radial; 9,30 misa colemene presidida por el obispo Marcelo Daniel Colombo; 11, misa por las necesidades materiales y espiriturales del Santuario y a las 20, tradicional procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y San Nicolás por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo, oportunidad en que se escuchará el mensaje de año nuevo por parte del obispo diocesano.

Comentarios (6)

Añadir comentarios