Es por el  excesivo incremento de precios en el  huevo, que se encuentra entre el 40% y 50%. En ese marco ARCO Acción Ciudadana propuso   a todos los consumidores a que se abstengan de consumir este producto alimenticio por el plazo de DOS semanas, con el único fin que los precios bajen

"El efecto buscado es sencillo. Cuando se deja de comprar un producto se logra que la cadena de comercialización se resienta, por lo que deberán necesariamente retrotraer sus conductas, a fin de evitar sus pérdidas y el reemplazo de su producto por los sustitutos. Recordemos, que los huevos es un alimento muy delicado por lo que tiene 28 días de caducidad", expresó Emanuel Akike de Arco Acción Ciudadana.

"Lamentablemente, la Provincia de La Rioja no es formadora de precios de este alimento. No tenemos granjas que lo produzcan y debemos recurrir a empresas de Tucumán, Córdoba y Mendoza. Sumado a esto, que en esta época del año, es escasa la producción de este recurso" remarco Akiki.

Igualmente su aumento desmedido en tiempos de pandemia, responde solamente a intereses especulativos de tres personas y/o empresas locales que manejan la comercialización del huevo.

Pero el boicot a la compra del huevo no va alcanzar solo para bajar el precio de ésta, sino también hay que acompañar el proceso con el consumo de alimentos sustitutos y mayor consumo de vegetales, a través de la concientización de que debemos modificar en forma permanente nuestra dieta diaria por una más saludable, concluyó el titular de Acción Ciudadana