Locales

 

 

El Funcionario Municipal denunció que el Gobierno Provincial retiene los fondos que la Nación envió el 6 del corriente mes para el pago de los PEM, sólo por una disputa política que ellos tienen con el Municipio.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de La Rioja, José Martínez, realizó declaraciones en radio La Red y denunció que “corre peligro el pago de los PEM por culpa de la Provincia que no gira los fondos que Nación ya depositó en la cuenta provincial”.

Martínez aclaró que “esa plata tiene por Ley un destino específico que es el pago de los PEM y la Provincia se niega y lo retiene indebidamente, desde el 6 de diciembre”.

El Funcionario describió que “debemos pagar los Programas de Empleo Municipal el día jueves 21 y si mañana –miércoles- no se giran los fondos entramos en una situación desesperante”.

Acusó al gobernador de la provincia, Sergio Casas de “poner en el medio de una disputa política que él sólo la genera, a más de 3 mil empleados, los más vulnerables, por razones que ellos sólo saben”.

Por su parte, Martínez aclaró que “la única respuesta que tenemos desde provincia es del Secretario de Hacienda, mediante mensajes de whatsapp que nos dice que no se giran los fondos porque no tienen la autorización del ministro Ricardo Guerra y del gobernador Sergio Casas.

Por último, el Funcionario Municipal volvió a recordar que “no le pedimos nada a la Provincia, sólo solicitamos que no nos quiten lo que gestionamos en Nación para el pago de los PEM” y sentenció que “podríamos hacer presentaciones judiciales, pero sabemos cómo es la Justicia Riojana y ya sabemos cuál sería el resultado de esas presentaciones”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios