Locales

 

 


El Frente de organizaciones sindicales y sociales contra el ajuste y la represión de nuestra provincia, repudió la sanción de la reforma previsional en Diputados por regresiva e inconstitucional.

En una conferencia de prensa realizada hoy en el SUM de AMP, referentes de las dos CTA, la CTEP y de organizaciones políticos sociales de nuestra provincia reflejaron su opinión respecto al alcance que tendrá el ajuste para los 16 millones de jubiladxs y beneficiarixs de asignaciones.

Los sindicatos y movimientos sociales que integran este espacio son: AMP, ATE Concejo Provincial, SIDIUNLAR, AProSLaR, SER- Salud. Y las políticas territoriales: agrupaciones Martin Fierro, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Descamisados, partido Comunista y todas las organizaciones contenidas en La Juntada.

En la oportunidad las organizaciones también se denunciaron el accionar represivo montado desde el poder político y llevado adelante por las fuerzas de seguridad, señalando que las mismas no discriminaron a la hora de hacer fuego, golpear o arrestar ciudadanos que se manifestaban, en una la escalada de violencia político institucional sin precedentes en nuestro país.

La presentación de la convocatoria, y los actores que se manifestaron en la conferencia fue hecha por “Pocho” Brizuela de La Juntada, quien tras describir el espacio dio lugar a la ronda de opiniones.

Las voces

“La palabra consternación no alcanzaría para dimensionar la situación que ha vivido el pueblo argentino en estos últimos días” señaló Rogelio De Leonardi, secretario de la CTA de los Trabajadores, agregando que lo sucedido “ es un serio llamado de atención para toda la comunidad” ya que se “ha mostrado en toda su magnitud el rostro de la derecha más canalla en el país”. Asimismo, el dirigente sindical opinó que la aprobación del paquete de ajuste por tan poco margen “indica que quedan muchas posibilidades de lucha para el pueblo argentino”. “Queremos dar testimonio en esta conferencia de prensa de que no nos han vencido y que la lucha se va multiplicar en las calles” advirtió el sindicalista docente.

Por su parte, Nelson Yohannsen de la Martin Fierro, lamentó de que toda la lucha desplegada por las organizaciones, en el Congreso y en todo el país “no haya alcanzado para frenar el paquete de ajuste”. El referente enmarco la disputa en el plano histórico: “No nos extraña esta serie de medidas por parte de este gobierno, esto ya pasó en el país. Los que conocemos la historia sabemos que son parte de la oligarquía más recalcitrante, los apellidos que fueron cómplices del golpe en el 55´, que financiaron la del 76´, hoy son cómplices de este gobierno” disparó el adjunto de la Martin Fierro a nivel nacional.

Natalia Pizarro de la Agrupación descamisados, señaló: “Esta ley lo que hace es vulnerar los artículos 14 Bis y 17 de la Constitución Nacional, al ir en contra del principio que establece que es irrenunciable el derecho a la seguridad social y la propiedad, al igual que la movilidad jubilatoria”. “También viola los principios de igualdad y de no discriminación, ya que el texto de la Ley de reforma hace diferencia entre aquellos que han podido aportar y los que no ha podido, castigando aquellos que trabajaron toda su vida en negro como las empleadas domesticas o aquellos con quienes el empleador no cumplía con la obligación legal de registrarlos”. “También viola tratados internacionales que establece que los derechos sociales alcanzados no pueden volver atrás..”

Javier Luna Movimiento Evita ( CTEP), caracterizó el momento como “la colisión de dos proyectos antagónicos. “El proyecto encabezado por el gobierno nacional, que se preocupa por variables de competitividad para los corporaciones, las cules son irrelevantes para las mayorías populares”. “Este gobierno vino a reconfigurar el Estado en favor de una minoría en la sociedad”. “No podemos permitir que casi por decreto nos saquen derechos que tenemos adquiridos por más de 60 años”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios