El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Economía Popular entregó material para la confección de barbijos a cooperativas textiles. La entrega se enmarcó en las actividades de apoyo y fortalecimiento a  los espacios de trabajo, cuyas actividades están exceptuadas del  aislamiento social, preventivo y obligatorio y que  están produciendo insumos de protección sanitaria.

En la oportunidad, la Cooperativa textil Estrella del Norte y otros trabajadores y trabajadoras de la economía popular, recibieron el material para iniciar la producción de barbijos, elemento muy demandado ante la emergencia sanitaria.

Uno de los objetivos de la iniciativa es proveer equipos de protección sanitaria a aquellos agentes públicos que se encuentren brindando servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria. Y a  su vez reactivar el  sector textil afectado por la crisis sanitaria.

El secretario  de Economía Popular, Guido Varas,  valoró el trabajo y la organización del sector cooperativista,  para afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID 19, con  acciones que permiten dar respuesta en lo laboral y permitiendo el abastecimiento de los insumos necesarios para afrontar este momento.