A partir del trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, mediante la Secretaria de Economía Popular, la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOLAR) y la Gerencia de Empleo, se registró un importante avance de las gestiones ante el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para acceder al programa de empresas recuperadas donde se presentaron unos 30 proyectos y al que accederán unos 303 cooperativistas. Cabe señalar que estos trámites se realizaron a través de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Se trata del Programa de la Línea 1 destinado a Empresas Recuperadas y que permitirá que los cooperativistas puedan acceder a una asignación de 6.500 pesos por dos meses, destacándose que desde La Rioja se enviaron unos 30 proyectos, de los cuales 17 ingresaron a la plataforma  del Ministerio de Trabajo de la Nación. Las asignaciones aprobadas equivalen a casi un millón y medio de pesos.

Se precisó que cinco de las entidades comenzarán a recibir el beneficio entre mayo y junio, y otras 12 en julio. Las demás están en vía de verificación de documentación, como así también las que aún se siguen procesando en la provincia para remitir a la Nación.

Cabe señalar que la Federación Riojana está adherida a la CNCT y es miembro titular, ocupando la 1era vocalía de la entidad y que además firmó oportunamente un convenio de cooperación con la Secretaría de Economía Popular de la Provincia.