El secretario de relaciones laborales del Sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Colina explicó la nueva medida tomada por el gobierno nacional ante la emergencia sanitaria.  Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio que implica, entre otras cosas, que comercios que no sean de primera necesidad frenen la atención al público hasta el 31 de marzo, el Secretario de Relaciones Laborales de Sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Colina explicó cuáles serán los que tendrán permitido abrir durante la cuarentena. 
 

Si bien insiste en que el presidente fue bastante claro, explicó que las excepciones serían las establecidas por el marco legal del decreto 260/20 en el que se incluyen farmacias, ferreterías, supermercados y kioscos, es decir, comercios que proveen la compra de insumos de necesidad básica como alimentación. 
 

En cuanto al resto de comercios que podrían ser sancionados, Hugo Colina advirtió  “Es todo muy nuevo, hay algunos comerciantes que no tienen conocimiento, otros que no se preocupan y otros que han hecho oídos sordos” aseguró el secretario. No obstante, los negocios que abran sus puertas al público serán sancionados, otorgando facultad a la policía para actuar en consecuencia con quienes no respeten la reciente normativa. 


Respecto a las pérdidas económicas que podría afrontar el país “Esta medida es el gran impacto que va a tener la nación, cerca de mil millones de dólares por día, pero no hay que ver el tema económico” dijo Colina, aunque también aseguró que comprenden la necesidad del decreto puesto que lo principal es proteger la salud de los ciudadanos. 
 

Ante la situación de comercios que aún permanecen abiertos, refirió “Estamos trabajando con la Secretaría de Trabajo para direccionarla con las autoridades de aplicación”.