Locales

 

La multisectorial contra el ajuste convoca a paro y movilización el 6 de diciembre contra las reformas laboral, previsional, fiscal y educativa, contra los despidos, por aumento de salario y planta permanente. El paro nacional, en la provincia es convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) La Rioja y ATE, entre otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras. La movilización será el miércoles 6 de diciembre, a las 19 horas, en la Plaza 25 de Mayo. “Decidimos convocar al paro el 6 de diciembre contra el ajuste y las reformas, contra los despidos que cada día dejan a cientos de trabajadores en La Rioja sin su sustento, por aumento de salario y pase a planta permanente. Asimismo, les exigimos a los demás gremios provinciales y centrales obreras a adherir convocando también al paro, a no seguir esquivando la responsabilidad que les cabe, ya que están para defender nuestros derechos”, sostuvieron desde el espacio multisectorial.
La multisectorial está integrada por la Agrupación Felipe Varela de ATE, la CTA Autónoma La Rioja, el MST, Ex Presos Políticos, Izquierda Socialista Isadora, la agrupación No Mataras, el Partido Obrero, La Poderosa, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, (FERCOA), El Frente Riojano de Organización Popular (FROP), NUEVO MAS, Movimiento Evita y Agrupación Martin Fierro.
“Convocamos al paro nacional contra la reforma laboral que establece contratos más precarizados, menor indemnización por despidos, cambios de horarios y tareas a gusto de las empresas, menos posibilidades de exigir deudas por horas extras y nuevo achique al Estado mediante despidos. Decimos No a la reforma laboral, por aumento de salario y pase a plata permanente. Marchamos en defensa de todos nuestros derechos laborales. Reclamamos también contra la reforma previsional, en defensa de las jubilaciones y pensiones, por un sistema previsional social, público y solidario, contra la reforma de salud y educación, en defensa del sistema público y gratuito y la reforma fiscal y económica que beneficia a las grandes empresas”, expresa el comunicado

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios