Se pagaría en tres cuotas desde abril y alcanzaría a 750 mil empleados.  El Gobierno tendría en carpeta un bono de $30 mil para todos los trabajadores del sector de la salud, tanto del ámbito público y privado, que otorgaría para estimular la presencia de médicos, infectólogos, enfermeros y técnicos en hospitales y clínicas mientras dure la pandemia del coronavirus.

 

El beneficio se abonaría con dinero del Tesoro Nacional y se haría en tres cuotas de $ 10 mil. Con esta medida se alcanzaría a alrededor de 750 mil empleados de Salud de todo el país, ya que no solo abarcaría a profesionales, sino también a personal administrativo. De acuerdo a lo que consignó Clarín, en caso de aplicarse el bono tendría un costo fiscal de $22.500 millones.

 

Según trascendió, se empezaría a percibir en abril, estaría sujeto al presentismo y tendría el impulso del ministro de Salud, Ginés González García, que busca apoyar la labor que desarrollan los profesionales en medio de la pandemia.

 

Este domingo, durante el aplausazo que se escucha todos los días a las 21, Alberto Fernández aprovechó y ratificó sus felicitaciones a los equipos médicos.

 

"El aplauso a nuestros médicos y nuestras médicas en agradecimiento por el enorme esfuerzo que están haciendo fue emocionante. Pero hay una forma mejor de agradecerles todo lo que hacen por nosotros: cumplir la cuarentena y quedarnos en casa", dijo el Presidente.