Locales

 

 

El intendente Alberto Paredes Urquiza se encuentra en la provincia de Córdoba para participar de la Cumbre de Mercociudades invitado por su par mediterráneo Ramón Javier Mestre, para disertar en el panel “Participación y Nuevos Modelos de Gestión” que se lleva a cabo en Centro Cultural, este jueves por la mañana junto a personalidades destacadas.

El Jefe Comunal riojano viajó para participar de la cumbre que es escenario de la red de gobiernos locales más importante del Mercosur, en la oportunidad disertará y compartirá con intendentes de la provincia de Córdoba, de Brasil, y con la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza durante la mañana compartió un masa de diálogo con autoridades del Gobierno Nacional que se encuentran participando como el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz; y el intendente de Catamarca, Raúl Jalil.

El encuentro busca favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamérica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.

Paredes Urquiza es el único intendente de la provincia de La Rioja disertante y lo hace acompañado por los secretarios General, Heber Sirerol; de Gobierno, Ricardo Zalazar y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Herrera.

La Cumbre Mercociudades es hoy la principal Red de Gobiernos locales de Sudamérica y una de las más importantes del mundo, con 323 ciudades miembros. En su línea de trabajo se integran las autoridades electas democráticamente, los equipos técnicos de sus gobiernos y representantes de organismos internacionales de asistencia técnica y financiamiento.

Con una agenda que apunta, principalmente, a la gobernanza y a la innovación, además de la Reunión Ejecutiva de sus representantes principales, del Consejo de la red y de la Asamblea de Intendentes, las actividades programadas de la Cumbre incluyen el trabajo de todas sus unidades temáticas y talleres de temas técnicos y políticos vitales para las ciudades sudamericanas.

Entre los disertantes que participarán se destacan: Pierre Henri Guignard Embajador de la República Francesa en Argentina; Ernesto Samper Ex –Secretario General de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ex-presidente de Colombia; Jean Marc Siroendirector del Departamento Master en Ciencias de la Organización en la Universidad de Paris Dauphine. Mónica Fein, Intendenta de la Ciudad de Rosario - República Argentina; Daniel Martínez, Intendente de Montevideo, República Oriental del Uruguay, entre otras personalidades destacadas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios